Los 4 Elementos del Universo.

La sabiduría antigua nos dice que los elementos representan a las energías de nuestro entorno. Todos los aspectos de la magia usan estas fuerzas tanto de un modo consciente o inconsciente. Por ejemplo, cuando encendemos una vela, estamos trabajando con la energía del fuego. El incienso aporta un hechizo a la energía del aire.

Los 4 elementos naturales son la tierra, el aire, el fuego y el agua. Con ellos se compone todas las estructuras que hay entre la tierra y el universo. Además, nosotros como seres vivos y racionales también estamos compuestos por estos 4 elementos de la naturaleza y repercuten en nosotros de una manera u otra. ¿qué significan?

Tierra

Este elemento simboliza la estabilidad y la seguridad. Puede estar representado por tierra, arena, rocas, piedras y plantas. También se representa con el símbolo de las brujas del pentagrama. La energía de la tierra es útil en hechizos de dinero y para proteger el entorno. Su dirección es el norte.

Aire

El aire transporta ideas, inspiración y noticias. Trae el aire a tus hechizos encendiendo incienso o realizando tu ritual en lo alto de una colina. Los árboles también llevan el elemento del aire. La energía del aire es útil para que tus deseos sean escuchados y para limpiar la mente. Su dirección es el este.

Fuego

El calor del fuego aporta energía, poder y pasión a la magia. Usado ampliamente en la magia con velas, la llama del fuego puede aportar mucho a la mayoría de hechizos. Sin embargo úsalo con respeto y cuidado: el fuego es una energía volátil que puede ayudarte, pero también puede perjudicar. Su dirección es el sur.

Agua

El agua limpia y cura además de representar las emociones. Para traer la energía del agua a tu hechizo, coloca un bol de agua en tu altar. El agua es buena para el trabajo psíquico, el amor, la purificación y la curación. Su dirección es oeste.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Aceite del Buen Samaritano (rastrero)

Historia de la Canela

Sahumar o Defumacion.