Sahumar o Defumacion.


Los sahumerios son utilizados desde hace siglos para atraer buenas energías, alejar las negativas y proteger los espacios de las malas vibraciones. Algunas de las resinas que se utilizan y sus propiedades.
Sándalo: Desde el punto de vista espiritual ayuda a desarrollar cualidades como la fraternidad y la solidaridad. Favorece la liberación de miedos, el buen humor y la facilidad de palabra.
Mira: Un excelente aliado para limpiar energías negativas y atraer paz al hogar o al área de trabajo. Es recomendada para rituales de protección, exorcismo, curación y espiritualidad.
Incienso: Estimula la concentración y la creatividad, debido a que despeja la mente y lleva a la relajación. Es un muy buen conector de la espiritualidad. Propicia entrar en estados profundos de meditación.
Almizcle: Se utiliza en rituales de limpieza y purificación. Puede influir positivamente en el área económica. También relacionado con el amor y la unión de parejas.
Benjuí: Rompe embrujos y maleficios, quiebra la energía vibratoria baja acumulada en los hogares. Equilibra las energías, trae paz y armonía. Limpia espiritualmente.
Estoraque: Las utilidades de esta resina son múltiples ya que sirve para desarrollar las cualidades intelectuales , limpiar casas de energías negativas, negocios o emprendimientos como así también atraer dinero.
Uno de los tantos modos de uso:

La defumación o sahumacion es algo que se remonta a muchos años atrás y que no es nada que vaya en contra de ninguna creencia, por el contrario armoniza y tranquiliza los ambientes y personas del lugar. En un cuenco de barro o recipiente parecido coloque uno o dos carboncitos encendidos, cuando comience a ser braza coloque una pizca de aquellas resinas que desee utilizar Comience el recorrido de su hogar o lugar a sahumar desde el fondo hacia la puerta de entrada y en sentido horario, mientras eleva una oración, según sus creencias y pida con fe , lo que necesita.


0
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aceite del Buen Samaritano (rastrero)

Historia de la Canela