Aceite del Buen Samaritano (rastrero)

Leyenda, Verdad o Creencia?
Mientras la peste bubónica destruye a Europa en el año 1413, cuatro ladrones fueron capturados y acusados de robarle a los muertos y víctimas moribundas. Cuando enjuiciaron a los ladrones, el magistrado les ofreció clemencia si revelarían cómo resistieron al no contraer la infección mientras que realizaban actos tan espantosos. Explicaron que eran perfumeros y comerciantes de especies y contaron de un aceite especial de hierbas aromáticas, que lo frotaron en sus manos, oídos, y sienes.
El aceite  fue recreado basándose en investigaciones sobre la fórmula original usada en el siglo V. En 1997, los estudios conducidos en la universidad de Weber State demostraron que tiene una efectividad del 99.96% contra bacterias aerotransportadas como la gripe Porcina, gripe Aviar y demás virus, bacterias y/o gérmenes.
Unas hermanas del Cenáculo, lo producen actualmente. En el año 1413 este aceite llevaba el nombre "Aceite rastrero" , recordando a aquellos ladrones que lo utilizaron. Según se cuenta , tras la aparición de la Virgen, revelo a las hermanas del convento que debían cambiar el nombre a "Aceite del Buen Samaritano", como lo conocemos hoy en día. 
Sus componentes , en aquella época eran  hierbas frescas que, mezcladas de cierta forma, tenían la propiedad de protegerlos de las enfermedades de esos tiempos. En la actualidad su elaboración también se realiza con aceites esenciales :
 Base de aceite de oliva o de almendra y el agregado de aceites esenciales como canela, clavo de olor, limón,  romero, y  eucalipto. Se coloca una gota detrás de las orejas, las sienes, muñecas, palmas de las manos, tobillos y plantas de los pies.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de la Canela

Sahumar o Defumacion.